Azulejos metro, un tendencia al alza

Azulejo tipo metro bañera

El azulejo metro es un tipo de cerámica que se está instaurando en las tendencias de diseño actual pero que aún no está utilizándose por la mayoría de usuarios. Por esto no es fácil ir a cualquier tienda de azulejos y encontrar este tipo de baldosa.

No pasa nada, se pueden encontrar en muchos sitios. En internet hay tiendas especializadas en este tipo de cerámica y que ponen a disposición de sus clientes un número de colores, modelos y acabados casi innumerable.

Qué debemos tener en cuenta cuando hagamos un pedido de azulejos metro:

  1. El color. El más común es el blanco, pero hay más de 40 colores.
  2. El formato. Se utiliza el 10x20cm o el de 7,5x15cm.
  3. El acabado. Este puede ser brillo o mate. Normalmente se usa el brillante, pero también existe el color mate. Si no nos gustan los riesgos, elegiremos el acabado en brillo.
  4. El relieve de la pieza. Pueden ser biselados o planos. Aquí se utilizan más los biselados, pero en el mundo anglosajón es al revés.

Una vez hecho esto, tendremos que saber que cantidad debemos pedir. Para ello mediremos la superficie en la que colocaremos el azulejo tipo metro. Deberemos medir la anchura y la altura de las paredes en las que se va a alicatar. Ahora tan solo deberemos multiplicar y sacar la superficie que necesitaremos de azulejos.

Siempre hay que descontar las puertas y ventanas para no pasarnos en los metros. Por el otro lado, tendremos que añadir por lo menos un 5% o 10% más de producto por las mermas y cortes que pudiera haber. Como son piezas muy pequeñas, habrá muchos cortes y será difícil el aprovechamiento de ellas.

En el anterior vídeo podemos ver como se cortan un gran número de piezas y es posible que necesitemos pedir más si no hemos hecho una buena previsión. Siempre es buena idea tener guardadas una o dos cajas en el trastero o garaje por sí algún día tenemos algún problema con una cañería y hay que picar las paredes. En esos momentos recordaremos esto que acabamos de leer.

Azulejos tipo metro

 

Si vamos a necesitar de un profesional que coloque los azulejos, hay un gran número. La mayoría de ellos no han colocado este tipo de azulejos en su vida, por lo que deberemos recordarle que se colocan trabados. Además, deberemos tener un poco de paciencia ya que les va a costar un poquito más todo el trabajo.
Ahora ya sabemos como pedir los azulejos de estilo metro. No debemos tener miedo y pedirlos porque nuestra casa cambiará y obtendrá una personalidad excepcional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *