Cómo decorar una buhardilla

ático con buhardilla

Decoración de un ático

Cuando vas a cambiar de casa, tienes una sensación contradictoria. Por una parte, se trata de una sensación de alegría e ilusión pero por la otra tienes un poco de nostalgia por lo que estás dejando atrás.

Si nos centramos en crear la casa de tus sueños, esto no va a pasar o al menos lo hará de forma mucho más moderada.

Lo primero que debemos hacer es, buscar la casa perfecta. Para ello, puedes buscar diversos tipos de vivienda. Uno de los más demandados últimamente son los áticos. Este tipo de vivienda tiene algo especial que no tienen las demás. Ahora veremos por qué.

Los áticos se suelen asociar al lujo

No siempre ha sido así, pero ahora mismo sí lo es. Si están abuhardillados, las vistas interiores siempre serán mejores gracias a sus techos inclinados.

No todos los áticos se parecen entre sí, pero se parecen en que hay que aprovechar cada espacio bajo esos techos. Los áticos pequeños necesitarán aparentar ser mayores de lo que son.

Los colores

Cada persona tiene sus gustos en cuanto a colores, pero normalmente los colores más utilizados son los blancos. Cuando se decora un espacio pequeño, los colores claros lo favorecen y lo harán parecer más grande.

Si te gustan los colores estridentes, puedes aportarle algo en la pared que le de ese toque.

Materiales

Algo que siempre funciona es utilizar madera y algún textil que no sea exagerado. De esta forma, aportaremos calidez a nuestro hogar. Las vigas de madera pueden darte ese toque especial.

Aprovecha el espacio

En las buhardillas esto aún es más importante. Si no es especialmente grande, deberemos aprovechar el espacio del mobiliario para rentabilizarlo todo. Allá donde el techo baje demasiado, podemos poner muebles a medida y aprovecharlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *